domingo, 4 de diciembre de 2011

El modelo incremental.

Cambian los elementos del modo lineal secuencial (aplicados repetidamente) con la filosofía interactiva de construcción de prototipos.
El modelo incremental aplica secuencias lineales de forma escalonada mientras progresa el tiempo en el calendario. Cada secuencia lineal produce un incremento del software.
Por ejemplo, el software de tratamiento de textos desarrollando con el paradigma i8ncremental podría extraer funciones de gestión de archivos básicos y de produccion de documentos en el primer incremento; funciones de edición más sofisticadas y de produccion de documentos en el segundo incremento; corrección ortográfica y gramatical en tercero; y una función avanzada de esquema de pagina en el cuarto. Se deberían tener en cuenta que el flujo del proceso de cualquier incremento puede incorporar el paradigma de construcción de prototipos.
Cuando se utiliza un modelo incremental el primer incremento es un producto esencial. Es decir se afrontan requisitos básicos pero muchas funciones suplementarias (algunas conocidas otras no). Como un resultado de utilización y/o de evaluación, se desarrolla un plan para el incremento.
El plan afronta la modificación del producto central a fin de cumplir mejor las necesidades del cliente y la entrega de funciones, y características adicionales. Este proceso se repite siguiendo la entrega de cada incremento, hasta que se elabore el producto completo.
El desarrollo incremental es particularmente útil cuando la dotación de personal no esta disponible para una implementación completa en la fecha limitada que se haya establecido para el proyecto.
Tiempo de calendario

No hay comentarios:

Publicar un comentario