lunes, 21 de noviembre de 2011

TENDENCIAS DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE

Una de las preocupaciones actuales más urgentes de la industria del software es crear sistemas confiables y de mayor calidad con menor inversión de tiempo y costo, que resuelvan problemas cada vez más complejos. Es preciso utilizar técnicas avanzadas de la ingeniería de software que ayuden a aliviar el esfuerzo en las diferentes etapas del ciclo de vida.
Tal como lo manifiestan J. Martin y J. Odell[Martin 94], en el software se necesita un avance en:
*Complejidad
    *Capacidad de diseño
    *Flexibilidad
    *Rapidez de desarrollo
    *Facilidad de modificación
    *Confiabilidad
La Tecnologia Orientada a Objetos ha demostrado ser una excelente herramienta para resolver problemas de gran envergadura y complejidad, permitiendo obtener sistemas interoperables, modulares, evolutivos y con alto índice de reusabilidad. La reutilización conduce a un desarrollo más rápido y programas de mejor calidad.
Las técnicas orientadas a objetos combinadas con otras herramientas como las CASE (ingeniería de software asistida por coputadora), programación visual, generadores de código, metodologías basadas en depositos, bases de datos, bibliotecas de clases que maximicen la reutilización, tecnología cliente servidor, etc.; pueden proporcionar la magnitud de cambio necesario para lograr ese salto anteriormente mencionado.
En este capítulo se describen los principales factores que determinan la calidad del software y se introducen los principios y conceptos y conceptos básicos en que se basa para producir software de alta calidad y confiabilidad
Ingeniería de software es la disciplina o área de la informática que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad.
Esta ingeniería trata con áreas muy diversas de la informática y de las Ciencias de la Computación, tales como construcción de compiladores, Sistemas Operativos, o desarrollos Intranet/Internet, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de cualquier tipo de Sistema de Información y aplicables a infinidad de áreas (negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, control de tráfico, meteorología, derecho, Internet Intranet, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario